Si realmente queremos vivir…

Si realmente queremos vivir, sería mejor que empezáramos

de una vez a intentarlo;

Si no queremos, no importa, pero sería mejor que empezáramos

a morir.

W.H.AUDEN

Es un poco crudo, pero así empieza el primer capítulo del libro “Aprender a Fluir” de Mihaly Csikszentmihalyi (cuyo nombre claramente copié y pegué)

Recién leí un párrafo, así que no puedo comentarles mucho acerca de lo bueno o malo que es, pero esa cita me gustó para ponerla en el blog,

Ayer fui al cine y a cenar con una de mis mejores amigas, hacía tiempo que no compartíamos una salida así. Aunque  trabajamos juntas y nos vemos todos los días, hablamos  vía skype y cuando salimos a almorzar en el break (y vía whatsapp y facebook), no es lo mismo en un ambiente totalmente ajeno a la oficina. Y a veces es difícil identificar esa situación.

Fuimos a ver Superman (a la cual le doy 10 puntos – sí, principalmente debido al actor, pero la trama también está muy buena) y después a cenar en un restó ahí cerca.

Charlar con ella me recordó lo necesario que es tener este tipo de trato con otro ser humano. Sí, acabo de sonar como la persona más triste y solitaria del planeta, lo sé.

A lo que voy es que, muchas veces uno se rodea de gente todo el tiempo, piensa que habla; que dice lo que realmente le está pasando.

Cuando en realidad no hace más que escupir nimiedades superficiales, e intentar decir lo que realmente sentimos, escondiéndolo detrás de miles de capas para así cerrarnos más, y ser cada vez menos capaces de escuchar lo que nos dice esa voz que todos tenemos dentro.

Hablar con ella, me hizo darme cuenta que tengo que aprender a relajarme más. Suena muy tonto y sencillo, pero creo que hasta ayer, no me daba cuenta de cuántas cosas dejé de hacer por miedo a no poder hacerlas a la perfección, lo cual es una completa estupidez, dado que la perfección no existe, es un ideal efímero que nos plantea la sociedad.

En fin, hoy me desperté más motivada, porque aunque comenzar a transitar el camino de la imperfección es algo que nunca me ilusionó antes, es la única manera en que voy a lograr ser feliz.

Los seres humanos somos perfectamente imperfectos después de todo…

Buen viernes y fin de semana para todos!

No prometo escribir este finde, ya que planeo tener una vida social (por fin!)

Disfruten!

*Pd: Les dejo esta canción de coldplay que la letra es bastante habladora )? por sí sola. =)

4 pensamientos en “Si realmente queremos vivir…

  1. me gusta tu idea en el blog y como tratas de poner en palabras ese sentimiento de la vida diaria en la que muchas veces parecemos no encajar, me gusta ese ritmo suave, casi lento con el que describes las cosas a tu alrededor, porque siento que ese ritmo contiene una gran explosión y que en cualquier momento se va dejar sentir…

    qué demonios significa vivir y acaso no estamos viviendo a diario?, la verdad es que no lo sé pero si no lo estoy haciendo, sino estoy viviendo, entonces no es mal momento para empezar

    • Gracias Carlos!
      Es un placer leerte y aún más leer tus opiniones, la idea justamente de este espacio es replantear – me/ nos constantemente lo que sucede en nuestra vida,
      Creo fervientemente que si vivimos sin tener en cuenta de por qué lo hacemos, terminamos siendo esclavos de nosotros mismos. (la peor clase de esclavitud que conozco)
      Probablemente sea un tema que abunde en mis entradas, porque es algo que me planteo todos los días, a cada minuto que tengo para estar conectada con mi mente y mi ser interior (que usualmente no es el que anda caminando por la vida)
      te mando un beso!

  2. tengo curiosidad, una por leer todo lo que venga en tus entradas, no porque quiera descubrir en ellas parte de lo que eres y de paso parte de lo que soy, sino porque generas esa sensación de querer saber más de lo que cuentas, más de ti y ese entorno, tengo curiosidad por saber que sueñas, que deseas, que te hace feliz, así como las adversidades que enfrentas a diario… recibí tu besos y también te mando uno más

    • Gracias Carlos =)
      Ya lo he dicho en tu blog, el que voy leyendo de a poco, porque tengo como 3 años de post hasta llegar al presente, pero me encanta tu manera de escribir también,
      Le das magia a cosas sencillas por tu manera de redactar,
      Teneme paciencia que ya llegaré al día de hoy y esperaré ansiosa el próximo post.

Responder

