Ser delgada

Hoy finalmente tomé la determinación de empezar la dieta.

Bueno, retomar sería lo mejor.

Hace aproximadamente unos 5 o 6 años que vengo teniendo problemas con mi peso, no es grave, no estoy obesa (como a veces pienso) pero sí me causa malestar. Básicamente lo que me molesta de la situación es que cuando tenía 15 años (qué estoy diciendo por dios) medía 90 -62 -90 sin esfuerzo,

Claramente, dejé de crecer y seguí comiendo como vaca que va al matadero, al igual que lo hice toda mi infancia. ¿Los resultados? Engordé unos 8 kilos.

De esos 8 kilos, que me encantaría bajar todos, sé que para no verme como anoréxica sólo debería bajar 4.

Y desde ese momento, comenzó mi ir y venir con las dietas, subir y bajar 2,3 o 4 kg. En un momento, llegué casi al punto de la anorexia (nunca me incliné por la bulimia porque vomitar es algo  que deteeessto, siento que me voy a morir y ese tipo de cosas)

Hoy por hoy logré aceptarme como soy, aún quiero bajar esos kilos de más, pero también asumí que me gusta comer (no de manera insana, pero sí me gusta mandarme un chocolate o un plato de pastas de vez en cuando)

El año pasado intenté ir a una nutricionista, siempre he creído falsamente que en realidad no sirven (maldito ego heredado de mi madre, quien casualmente tiene un sobrepeso de unos 40 kg) y descubrí que realmente su ayuda es muy valiosa en este camino por comer de manera saludable.

Con el orden que ella me dio, baje alrededor de 3 kilos. Básicamente lo que más me interesaba bajar. El problema vino con que mi obra social es un desasssstre y te dan turnos cada mes o mes y medio, algo que en un control nutricional No sirve.

Encima de todo, el turno que había pedido para el mes siguiente, me llamaron dos días antes para decirme que la médica se tomaba vacaciones y por tanto lo tenía que cambiar. Cuando llamo para reprogramarlo (porque claramente cuando te llaman para cancelar un turno, no pueden darte otro) me indican que ahora esa especialidad tiene que ser requerida directamente en la sucursal donde voy a atenderme

Hola? Siglo XXI, turnos por internet, ¿ese tipo de cosas?

Finalmente opté por pasarme a una prepaga porque es imposible seguir así. En agosto tengo el pase y comenzaré con el tratamiento propiamente dicho y demás, pero entre medio tengo que recuperar toda la fuerza de voluntad que siempre me caracterizó.

Para despertarla, empecé poniéndome cartelitos que dicen “fuerza de voluntad taurina” en el box. Suena ñoño lo sé, pero realmente quiero bajarlos, para sentirme mejor conmigo misma.

Por empezar, comencé a organizarme para no andar comiendo todo el día. Ese es principalmente mi gran problema, que cuento los minutos para comer (muerta de hambre, si sigo así voy a pesar 80 kg y no  60 en unos años) Aunque sean boludeces, tengo que comer, una galletita aca, una barrita de cereal por allá… y esas cosas.

Este post lo empecé a escribir ayer, pero no llegué a editarlo y terminarlo, así que hoy sería el día número dos del orden alimenticio auto propiciado por mí persona. Debo decir que me siento más liviana. No sé si es una cuestión de pensamiento o qué, pero me siento mejor.

¡Y las notitas SÍ ayudan!

2013-07-05 14.26.46

Anuncios

11 pensamientos en “Ser delgada

  1. tus dedos no hablan de sobre peso, ni tu letra, quizá tampoco tu figura o los pocos kilos que tengas demás…

    como taurina creo que eres una mujer delgada (todas las taurinas que conozco lo son), creo que eres una mujer hermosa y segura, pero si quieres hacer una dieta control en cuanto a lo que comes y que sea sano, eso me parece muy bien, no se porque pero me parece muy bien, solo no tengas dietas de sueños, deseos y pasiones esas no sirven

    un beso querida y adelante con este proyecto

  2. No sabes como te entiendo. Yo llevo toda la vida siguiendo dietas o intentando seguirlas. también fui diagnosticada de anorexia y no caí en bulimia por asco a vomitar. Yo paso por todas las etapas; las de no comer nada, las de atiborrarme, las mezcladas… el caso es que siempre estoy enganchada a alguna dieta. Se fuerte, verás como lo consigues. Besillos de ánimos.

    • Creo que son las peores etapas esas. Desde hace un año aproximadamente tomé consciencia de que de esa manera no podía seguir, y por eso acudí al nutricionista.
      Mi piel me lo agradeció, ni hablar de mi ánimo.
      El hecho de que mi mejor amiga bajó los 8 kilos que subió en unos 4 meses y desde entonces no volvió a engordar me dan más esperanzas, por ahora me quedan unos 20 días hasta que pueda ir al nutri, pero intento hacer el esfuerzo por mi misma hasta entonces =)
      Te mando un abrazo grande a vos también y muchos ánimos para encontrarnos felices tal cual somos, hasta con esa grasa fea en las caderas (en mi caso jaja)

  3. Con todo el amor del mundo, pero con contundencia también, voy a darte el mismo consejo que a mi novia: “Mueve el culo”, no hay que privarse de comer, y no hay que dejar de darse caprichos (de vez en cuando).

    Lo que hay que hacer, es buscar un poco de tiempo para el ejercicio, y ser regular, 45 minutos diarios caminando a buen ritmo hacen milagros… y ya para quien se lo pueda permitir, el gimnasio y las clases de pilates, deben de ser la leche, y muy divertidas.

    • jajajaja, me rio de que en general es el tipico comentario de hombre.
      Igual lo agradezco, cada vez q me auto compadezca me vendrá a la mente, hace falta un “sopapo mental” de cuando en cuando.
      Lamentablemente hago ejercicio (unas 4 horas de danza promedio a la semana) sin embargo sé que no alcanza, al menos para comer como me gusta.
      desde hace dos semanas estoy intentando sumarle 1.30 hs de bici a la semana (unos 45 minutos los días que no hago danza) pero soy cómoda, ese es mi peor defecto. La comodidad y la inmovilidad en cuanto algunas cosas,
      Es por eso que necesito al doc con cara seria que me controle si bajé de peso de una semana a la otra, espero que la primer semana de agosto esto tenga remedio 🙂 entre tanto, seguiré alimentándome de mi fuerza de voluntad.

      Gracias por darme tu punto de vista =)

      besos

  4. Yo también debo volver a ir a un nutricionista. Me gustaría perder 10kg, y no me los quito de ninguna manera. Lo que pasa es que ando mal de dinero, para no variar, y por eso estoy a ver si puedo yo solo, pero uno solo no funciona tan bien 😦

    • uf es un tema, yo tengo la suerte de poder hacer ese canje con la obra social… si no, los tratamientos privados están imposibles!
      Fijate si no existe algún grupo de dieta o algo así, acá en Argentina existe ALCO (http://www.fundacionalco.org/site/)
      Yo sinceramente no pude ir porque no coincido con los horarios del trabajo, pero sé que da muy buenos resultados 🙂
      te mando besos y fuerza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s